Sugerencias para ser más productivo en Twitter

Les comento algunos tips que me han servido para ser más productivo en Twitter:

  • Interactúa con otras cuentas y agrega más valor a sus tweets en los comentarios.
  • Involucrarse con otros es el mejor truco para llamar la atención.
  • Sigue las mejores cuentas o los mejores patrones de tweets, tendrás éxito mucho más rápido.
  • Marca los tweets y vuelve a consultarlos cuando necesites inspiración, aprender de cuentas exitosas es el mejor truco.
  • Llega a diferentes cuentas en Twitter y establece relaciones con ellas, mantén tus DM abiertos.
  • Mejora tu biografía, se más personal.
  • No pierdas el tiempo con los hilos, concéntrate en formatos de tweets pequeños, agregan más valor a las cuentas principales.
  • No esperes que tus tweets se vuelvan virales. Mantente publicando con buen contenido.
  • Duplica lo que te está funcionando y elimina lo que no.
  • Puedes escribir el mismo tweet de 100 maneras diferentes, recicla el contenido antiguo que tenga entre 2 y 3 meses.
  • Tan pronto como una cuenta importante publique un tweet o hilo, debes estar entre los primeros en comentar.
  • Usa listas de Twitter, son muy útiles, te ayudarán a organizarte, serás más productivo y no te perderás ningún tweet importante. 

Espero les sirva.

Las 10 habilidades blandas que demandará el mercado laboral en el futuro

Las habilidades blandas son el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras; que forjan a una persona capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros. Este componente es muy apreciado en la actualidad por las empresas.

Este es el tipo de habilidades que los estudios anteriores han sugerido que son cruciales, ya que la tecnología adquiere muchas de las habilidades técnicas y difíciles. De hecho, estudios anteriores han argumentado que una inversión suficiente en habilidades más humanas y blandas, como liderazgo, creatividad, inteligencia emocional y pensamiento crítico, reduciría significativamente el número de empleos perdidos en la automatización. De hecho, si la inversión en capacitación para estas habilidades pudiera duplicarse, entonces la cantidad de trabajos en riesgo de automatización se reduciría del 10% al 4%.

Dichas habilidades son:
  • Gestión de conflictos
  • Gestión del tiempo
  • Manejo del estrés
  • Habilidades de comunicación
  • Cultura de la empresa
  • Servicio al cliente
  • Inteligencia emocional
  • Productividad personal
  • Narración
  • Gestión del cambio

¿Qué es Analítica Prescriptiva?

La analítica prescriptiva es una rama avanzada de la analítica de datos que no solo busca entender lo que ha sucedido (descriptiva) o predecir lo que podría suceder (predictiva), sino que también proporciona recomendaciones sobre las acciones que se deben tomar para lograr un resultado deseado.

Aquí tienes una visión general de cómo funciona:

  • Análisis de datos históricos: Utiliza datos pasados para identificar patrones y tendencias.
  • Modelos predictivos: Emplea técnicas de machine learning para prever futuros escenarios y posibles resultados.
  • Optimización: Aplica algoritmos para encontrar la mejor solución o estrategia, dadas ciertas restricciones y objetivos.
  • Recomendaciones: Ofrece sugerencias concretas sobre las acciones a tomar para optimizar los resultados, tales como ajustar precios, gestionar inventarios o planificar rutas logísticas.

En resumen, la analítica prescriptiva va un paso más allá de la predictiva, ayudando a las empresas a tomar decisiones informadas y a implementar estrategias eficaces.

Espero que esta información les sea útil.

¿Qué es SaaS? (Software como Servicio)

El software como servicio (SaaS) permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y usarlas. Algunos ejemplos comunes son el correo electrónico, los calendarios y las herramientas ofimáticas (como Microsoft Office 365).

SaaS ofrece una solución de software integral que se adquiere de un proveedor de servicios en la nube mediante un modelo de pago por uso. Usted alquila el uso de una aplicación para su organización y los usuarios se conectan a ella a través de Internet, normalmente con un explorador web. Toda la infraestructura subyacente, el middleware, el software y los datos de las aplicaciones se encuentran en el centro de datos del proveedor. El proveedor de servicios administra el hardware y el software y, con el contrato de servicio adecuado, garantizará también la disponibilidad y la seguridad de la aplicación y de sus datos. SaaS permite que una organización se ponga en marcha y pueda ejecutar aplicaciones con un costo inicial mínimo.

Modelos de la Investigación de Operaciones

Se utilizan modelos dentro de la investigación de operaciones con el fin de realizar una representación real de la forma como opera y para realizar la toma de decisiones. Los modelos de este tipo de investigación se explican a continuación:

  • Modelo matemático: este tipo de modelo de la investigación de operaciones se utiliza cuando la función del objetivo puedes ser expresada de forma cuantitativa o numérica, es decir matemática, empleando funciones de las variables de decisión.
  • Modelo de simulación: este modelo funciona dividiendo el sistema en módulos elementales o básicos que luego se van a enlazar por medio de relaciones lógicas que deben estar bien definidas. En este modelo las operaciones de cálculo o matemáticas pasan de un módulo a otro hasta obtener un resultado de salida.

En la rama de la administración se utilizan otros modelos de la investigación de operaciones, los cuales se clasifican en:

  • Modelos Formales: usados para resolver problemas cuantitativos relacionados con una decisión del mundo real. Es un modelo determinista, puesto que todos los datos son relevantes y se dan por conocidos.
  • Modelo de Hoja de cálculo electrónica: este modelo le facilita al investigador el hacer y contestar preguntas dentro de un problema real. La hoja de cálculo electrónica le permite hacer una representación de una parte del problema, lo cual la convierte en una herramienta importante dentro del procedimiento para la solución de un problema.
  • Modelo icónico: hace una representación física de los objetos a una escala distinta, tal es el caso de los mapas o planos que se realizan.
  • Modelo analógico: este es uno de los modelos más usados ​​y que representan las situaciones de forma dinámica o cíclica, así como las características del problema del objeto de estudio. Para ello se utilizan como curvas de distribución de frecuencia en la estadística, la curva de la demanda y los diagramas de flujo.
  • Modelo simbólico o matemático: este modelo permite representar los resultados en forma de cifras o símbolos matemáticos, también en funciones. Las variables de decisión y sus relaciones son representadas con esos valores, lo que permite analizar el comportamiento del sistema.